Phuket es la isla más grande del mar de Andamán, conocida como “La perla de Andamán”. Uno de los mayores reclamos turísticos de Tailandia. La isla es conocida por sus playas, por la zona cultural de Phuket Town y sobretodo por su intensa vida nocturna en Patong.

Mapa Phuket
Mi última noche en Phi Phi Don aproveché el wifi del hostel para reservarme una habitación en el Ai Phuket Hostel & Cafe. Un hostel nuevo ubicado en el centro de Phuket town, el sitio perfecto
Phuket town, se encuentra alejado de la zona de playas. Es el centro cultural de Phuket, los edificios tienen un diseño mucho más urbano que el resto de la isla.
Si volviera a Phuket me alojaría directamente en la zona Oeste, trataria de ubicarme por la zona de Kamala, Patpong, Kata… es cuestión de gustos, pero si buscas playa, ocio, vida nocturna, definitivamente es más recomendable la costa Oeste. Yo estuve dos noches en Phuket town pero la tercera me fui a Kata Beach.
Tailandia no es una zona que destaque por buenas olas para el surf, pero si hay un sitio donde surfear, ése es Phuket. En Kata beach pude alquilarme una tabla y coger algunas olas…. cool!!
Para ser un principiante en esto del surf…. he de decir que más quisieran muchos surferos pros poder decir que han cogido olas en Bali, Hawaii y Tailandia 🙂
Capitulo especial merece Patong, la zona de ocio por excelencia de Phuket.
Patong es famoso por su vida nocturna, que se centra principalmente en la famosa Bangla Road. Bangla road esta repleta de bares, discotecas, y sobretodo “go go bars”. Independientemente de todos los “go go bars”, es un buen sitio para venir a tomar una cerveza, o por ejemplo ver un Madrid-Barça en el Aussie Sports bar junto a un montón de guiris viendo partidos de la liga australiana de rugby. A los que un Madrid-Barça les importaba bastante poco la verdad…. Fue curioso. Para ver el partido del momento, o al meno eso pensaba yo! Tuve que hablar con el dueño para que me lo pusiera en una TV pequeña exclusivamente para mi…. en fin….anécdotas 😀
Patong Beach fue una de las zonas que más sufrió el tsunami de 2004, estando allí es inevitable pararte un momento, mirar alrededor y pensar por un segundo que tuvieron que sentir aquí el 26 de Diciembre de 2004 cuando de repente una ola viene y arrasa con todo…. Respect.

Atardecer en Patong Beach

Ronald Mcdonald diciendo “Khob khun ka”…. gracias en Thai 😀
Como comenté antes, mi última noche en Phuket la pasé en Kata beach. Estuve buscando un lugar donde poder pasar un día tranquilo de playa, tratar de coger algunas olas. Kata Beach parecía el lugar idóneo, así que me busqué un moto taxi que me llevara desde Phuket Town a Kata Beach…. un trayecto de algo así como 45 minutos en scooter.
No tenía grandes planes, así que decidí tomarme el día en plan relax. Cultivando el gusto por los pequeños placeres. Leí un rato en la playa, cogí algunas olas y me comí una deliciosa langosta asada en la playa.
Tras el relax de la tarde tocaba pensar en el día siguiente. Tenía que coger un avión desde Phuket a Singapore. El wifi de mi hostel no era tan bueno como me hubiera gustado, de modo que necesitaba buscar algún sitio donde poder hacer el “check in” online. También necesitaba buscar un taxi que me llevara bien temprano desde Kata Beach al aeropuerto internacional de Phuket. Tras hablar con algún que otro local, encontré un taxista que quedó en recogerme a las 6 de la mañana en mi hostel. Ya podía irme a dormir tranquilo.
Al día siguiente me despedía de Tailandia, pero no era un adiós, era un hasta luego. Tras mi fugaz visita a Singapur volvería a Bangkok antes de abandonar definitivamente el sudeste asiático.
Singapore iba a ser el siguiente país donde “Tony Davis on the road” pondría la banderita 😀 Y además había otra sorpresa esperándome… iba a conocer a un primo mío que vivía en Singapur, con el que gracias a Facebook pude quedar para conocernos.
Deja un comentario