Para festejar mi última noche en Koh Samui me fui a cenar y tomar unas copas a Chaweng. Esas copas se alargaron hasta tal punto que no recuerdo muy bien como volví a mi bungalow. Pero si que me dio tiempo a dormir un par de horas antes de que me recogieran para llevarme al puerto 😀
Tenía un barco que coger para ir a la vecina isla de Koh Phangan.

Viaje de Koh Samui a Koh Phangan

Mochileros llegando a Koh Phangan
Llegamos a Phangan. Se formó una especie de cola para organizar los transportes y cogí un tuk tuk compartido con otros 4-5 mochileros que me llevaba hasta mi bungalow. Los transportes en barco y el alojamiento hasta Koh Phangan estaban incluidos en el pack desgraciadamente compré en Bangkok. El guesthouse se llamaba Hacienda resort beach club. Al llegar allí me dijeron que estaban FULL, pero que me habían conseguido un bungalow por el mismo precio. en el guesthouse de al lado. Este bungalow sería mi casa para los siguientes 4 días:

Mi Bungalow en Koh Phangan – Thong sala
No esta mal no??? y además con WIFI !! No podía pedir más….
La zona estaba bien, pero no iba a pasar 4 días enteros allí, ni tampoco iba a estar pagando taxis cada vez que quisiera moverme. Había llegado la hora de ver Tailandia de otra forma: en moto. Esa misma tarde me alquilé una scooter por 100 bahts/día (2.5 eur/día) y fue la mejor decisión. La mejor forma de moverte por la isla a tu antojo.

Con mi vehículo en Koh Phangan 🙂
La parte negativa de mi estancia en Phangan fue que llovió. Llovió mucho. Pero de lo positivo se disfruta y de lo negativo se aprende.
Allí estaba yo. Empapándome en mi moto por las calles de Koh Phangan, pero con una sonrisa de oreja a oreja. Tardaré en olvidar esa sensación. Era feliz donde estaba y me daba igual que lloviera. Una sensación de libertad absoluta.

Una playa cualquiera de Koh Phangan
Al día siguiente me esperaba la Full Moon Party en la playa de Haad Rin. El día se volvió a despertar lluvioso. Metí en mi mochila un chubasquero, ipad, libro, toalla, iphone y me dispuse a emprender mi camino hacia Haad Rin y no volver hasta el día siguiente. La Full Moon, más que probablemente, iba a suponer una importante ingesta de alcohol y ya había visto el día anterior como se las gastaban empinadas y curvadas cuestas que había antes de llegar al pueblo de Haad Rin. Si a eso le sumas lluvia, malos compañeros de viaje en moto. Y bajo ningún concepto era mi intención fastidiar el viaje a estas alturas. Así que decidí llegar con tiempo para buscarme un sitio donde pasar la noche… o el día después de la Full Moon Party.

Welcome to Haad Rin
Efectivamente el camino en moto hasta Haad Rin fue “pasado por agua”. Haad Rin es un poblado pequeño, de calles muy estrechas, que tiene pinta de ser muy tranquilo todo el mes menos 2 días. El día de la Full Moon Party y el de la Half Moon Party. Estos 2 días le pueblo lo invaden mochileros llegados de todos los rincones del mundo en busca de disfrutar de una de las mayores fiestas mochileras del planeta.
Llegué, aparqué mi moto y pensé….. creo que nunca me he bañado lloviendo… Era un buen día para hacerlo. Otro momento a recordar.
Aparcar tu moto. Dirigirte a la playa mientras no para de llover. Quitarte el chubasquero y rodear tu mochila en él para intentar mantener secos tus “gadgets” (ipad/iphone). Soltar “el paquete” en la arena confiando que nadie va a tener la ocurrencia de llevárselo y dejarte tirado allí en bañador. Y darte un baño en las templadas aguas tailandesas mientras no para de llover. No se que opinará Mastercard… pero para mi… definitivamente: NO TIENE PRECIO.
Sobre las 1700/1800, la lluvia nos dio una tregua, y se hizo más ameno el callejear por el pequeño poblado de Haad Rin. Durante la Full Moon party todo es un caos. Miles de personas vienen de fuera, el wifi se satura y prácticamente no funciona. Conforme avanza el día la multitud de “farangs” ebrios se vuelve incontrolable. Entre todo ese caos, me las apañé para conseguir un lugar donde poder descansar un rato tras la fiesta por 400 bahts (10 eur). Teniendo en cuenta lo solicitadas que estaban las “rooms” en esta fecha, ésta era de las pocas opciones que quedaban disponibles a precios razonables. Aunque la mañana siguiente hubiera preferido gastarme un poco más… definitivamente este lugar esta en el Top 3 de los peores lugares donde he dormido 🙂

Full Moon Party 2013
Durante la noche conocí a muchas personas, entre ellos un grupo de españoles y argentinos, con los que compartí más de uno y más de dos buckets. Los buckets son la bebida más famosa de la noche. Así llaman a una mezcla explosiva de alcohol (whisky,ron,ginebra, etc..) en un cubo de playa y un puñado de pajitas. Acabamos muy tarde, hasta que decidí retirarme a descansar. O al menos intentarlo porque la música seguía a tope.
Tras reponer algo de fuerzas y descansar un poco en la playa, llegó el momento de volver a mi bungalow en Thong Sala/Bantai.

El día después
La vuelta a Thong Sala coincidió con el atardecer, y me regaló paisajes como éstos:
El día siguiente lo dedique a conocer la isla. Salí con la moto y prácticamente me la recorrí entera, costeando y cruzando por el interior. Los paisajes son increíbles. Tenía que parar prácticamente cada curva, para contemplar y disfrutar lo que estaba viendo. que definitivamente merecía más que una pasada en moto.
Algo que ocurre en Tailandia y que para un occidental ignorante como yo es cuanto menos chocante, es encontrarte a 2 o 3 elefantes a un lado de la carretera… Nunca había visto uno!! just amazing!

Elefante justo al lado de la carretera
Ese día conocí a dos grupos diferentes de españoles, y quedamos por la noche para ir a una fiesta local (Woodo party!!!). Echamos un buen rato, allá que íbamos un grupo de 3 o 4 españoles motorizados deambulando por la isla. Casualmente a estos mismos españoles me los fui encontrando más adelante en otros lugares de Tailandia y nos vimos obligados a pegarnos alguna que otra fiesta juntos 😉 No dejaba de ser curioso encontrarte a gente conocida a lo largo del camino 😀
A la mañana del día siguiente había llegado el momento de abandonar el Golfo de Tailandia. Coger un barco destino Surhat Thani y allí un bus que cruzara el ancho de Tailandia para llevarme a la ciudad de Krabi, cuyas costas las baña el Mar de Andaman en la costa Oeste de Tailandia.

Viaje de Koh Phangan a Krabi
Por fin se acababa el pack de Bangkok y aquí ya estaba por mi cuenta 100 %.
Krabi iba a ser uno de los descubrimientos del viaje.
Ver Etapa 4 – Krabi y las Phi Phi islands
Deja un comentario