E
n Bangkok cogí un bus que salía a las 1800 hrs y me dejaba en Koh Samui a las 1200 hrs del día siguiente.
Koh Samui es una isla al sureste de Tailandia, en el Golfo de Tailandia (Mar del Sur de China). El trayecto en bus no será recordado como el viaje más cómodo que he hecho en mi vida… pero fue una experiencia diferente.

Welcome to Siam Family Travel!!
Después de un par de paradas nocturnas para comer algo, ir al servicio, y estirar las piernas… Llegamos a Shurat Thani sobre las 0500 hrs, desde aquí cogeríamos el barco hasta Koh Samui. Tras cerca de hora y media de espera en una especie de parada de autobús abandonada… donde aprovecharon para vendernos algo para comer. Nos recogió otro autobús que nos llevó hasta el lugar donde definitivamente zarpaba el barco a la isla de Samui. El viaje en barco, bien. Sin novedades. Uno que esta acostumbrado a los barcos. Deformación profesional.

Bus de Bangkok a Surat Thani + barco a Koh Samui
Una vez en Koh Samui, aprendí una lección:
En Tailandia se puede hacer un trayecto de 25 minutos en una mini scooter con dos personas una maleta y un mochila de dimensiones considerables.
Después de “casi” enfadarme con un moto-taxi pesado que llevaba desde que me vio salir del muelle diciéndome que me llevaba en moto a donde yo quisiera (a lo que yo le contestaba que si estaba loco! que no cabíamos los dos y las maletas!! It is not safe my friend!!). Y tras 20 minutos buscando un taxi me cobrara menos de 500 Bahts por llevarme a mi bungalow….. acabe cogiendo un moto-taxi por 250 Bahts y rezando por no caernos por el camino.
Llegamos sanos y salvos.
Era hora de dejar de ver las cosas de “modo europeo” y empezar a verlas en “modo tailandés”.
Koh Samui es una isla muy bonita, la isla más grande del Golfo de Tailandia.

Mapa de Koh Samui, by Thailand-Travel -Deals.com
Aquí me di cuenta de mi primer error en el viaje.
En Bangkok me advirtieron de no hacer reservas para las islas en ninguna de los montones de agencias de viajes que hay en Khaosan Road (casos de gente que reserva y luego cuando llegan al lugar, no existe la reserva…. y vete a reclamar a Bangkok si te apetece….) Me aseguraban que la mejor forma era ir a un centro de información turística de los muchos que hay en Bangkok, y allí te planificaban el transporte y estancia en las islas. A pesar de que esta no es “mi forma de viajar” (más bien huyo de planificaciones, y menos aún de que “alguien” me planifique) acabé allí por el temor a que me timaran. ERROR.
Cosas de la vida, días después conocí a una tailandesa que tenia un negocio familiar, una especie de hostel en Krabi y también se dedicaba a planificar estancias. Cuando le conté lo que yo pague (bus + barco Bangkok-Samui, estancia 3 días + barco a Phangan, estancia 3 días = 11000 bahts) me dijo que eso lo hubiera conseguido yo por 5000 o 6000 como mucho….

Uno no puede evitar sentirse un poco así…
En fin…. pagué la novatada. Es mi forma preferida de aprender, cabezazos con la pared……
Otro de los problemas, fue que me programaron la estancia en 15 minutos. Todo eran prisas. El hombre que me atendió hizo un par de llamadas y cada vez que colgaba me decía que quedaban pocas habitaciones por que era la época de la Full Moon party y todo estaba FULL…. hasta que en una de ellas me dijo que había una habitación pero que había que cogerlo o dejarlo en el momento. ¿Suena mal a que si? Pues pensé que siendo un “organismo oficial” no sería un timo… y lo acabé reservando.
No fue un timo porque la reserva existía, pero si que pagué el doble.
Así que no tuve tiempo de echarle un ojo antes a las islas, mapas, ver cual eran las mejores zonas, vida nocturna, mejores playas, mejores zonas para dormir, …. lo recomendable para evitar sorpresas, ganar tiempo “on site”, y dinero. Así que iba prácticamente “a ciegas”.
Ahí iba yo con el “papelito” que me dieron en el dentro de información que decía que tenia reserva en Chalee Villa. Una vez allí, resultó ser un bungalow con la playa a 10 metros. Un paisaje precioso y muy tranquilo (demasiado tranquilo…).
Mi bungalow en Boh Phut – Koh Samui
Salí a dar una vuelta y hablando un poco con la gente, me di cuenta que estaba en la zona norte de la Isla, Mae nam/Boh Phut, y que la zona más ambientada era la región de Chaweng al este. Así que tocaba preparar escapada a Chaweng.
Si hubiera preparado yo mi alojamiento, probablemente me hubiera quedado en Chaweng directamente… pero no hubiera visto Boh phut…. no?? Así que me quedo con eso.
Llámame loco… pero es lo que viene siendo mi filosofía de vida.

Vistas desde mi bungalow en Challe Villa-Mae nam (Koh Samui)

Mapa de la zona norte de Samui
Las playas de Maenam / Boh Put son muy tranquilas. Perfectas para estar relajado, tomar el sol, leer… e incluso para tachar una de las actividades marcadas en Mi Bucket list: Montar en moto de agua.

Una menos en “My bucket list” 😉
Disfruté mucho unos días de relax en Maenam, pero no todo iba a ser relax. Hice alguna que otra escapada a Chaweng, y allí se nota que es una zona más turística. Las playas están llenas de turistas durante el día. Hay clubs a pie de playa con música chill out durante la tarde, que va pasando a house cuando cae la noche. Las avenidas repletas de tiendas, restaurantes, zonas de ocio… por la noche se iluminan y empieza la acción.

Playa de Chaweng

Nightlife de Chaweng
Lo pasé muy bien los días que estuve en Koh Samui, la isla más importante de Tailandia, pero mi estancia aquí se acababa.
Siguiente destino: Koh Pha Ngan y su Full Moon party

Ouu yeahhh !!!
Deja un comentario